El último pescador romántico Ver más grande

El último pescador romántico

Antonio Alcaide

Dibujos de Fernando Beltrán

Prólogo de Julia Navarro

9788492821921

Más detalles

49 artículos

PVP: 19,90 €

Detalles

En El último pescador romántico, recoge Antonio Alcaide muchas de las experiencias que a lo largo de toda su vida le han deparado su pasión por la pesca y su amor a la naturaleza. Pero no estamos solo ante un recuento de jornadas de pesca más o menos afortunadas o de anécdotas deportivas. Además de ello, encontraremos aquí valiosas reflexiones sobre la relación del ser humano con su entorno natural y sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, descripciones de parajes incomparables, noticias sobre modos de estar en el mundo casi en extinción hoy día... Y encontraremos también interesantísimos detalles sobre las investigaciones científicas al más alto nivel que Antonio Alcaide ha llevado a cabo en algunos de los más prestigiosos centros de investigación del mundo.

Antonio Alcaide nació en Antequera (Málaga). Desde muy joven tuvo una doble ilusión: dedicarse a la investigación científica y aprender a pescar para estar cerca de la naturaleza. Es doctor por las Universidades de Madrid (Complutense) y París (Orsay) y sus logros en investigación bioquímica le abrieron las puertas de los grandes Centros de Investigación y Universidades de distintos países, además de España (UK, USA, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Turquía, Jordania, Israel, etc.), participando en campos punteros de la investigación biomédica (colesterol, antiinflamatorios no esteroideos –AINES–, secreción gástrica, regulación de la respuesta inmunitaria). Siempre se ha paseado por el mundo con su Ciencia, con su caña y con sus artes de pesca. En este libro nos describe en veinticuatro capítulos, referidos a otros tantos lugares de España y del mundo, sus experiencias como pescador. Y se revela en ellos como el científico-humanista que es desde el día en el que a sus ocho años se encontró con su primera caña de pesca en las manos.
En la actualidad, continúa con sus actividades científicas centradas en los estudios de la disfunción inmunológica como raíz común a muchas enfermedades, colaborando con Centros de Investigación de USA, Francia, Honduras y España e impartiendo cursos y conferencias sobre Mecanismos Bioquímicos en la Salud y en la Enfermedad. Es Académico Numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.
El último pescador romántico Antonio Alcaide

DATOS DEL LIBRO

BIC: BM

ISBN: 978-84-92821-92-1

214 páginas

Formato 170 x 235

Año: 2018

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El último pescador romántico

El último pescador romántico

Antonio Alcaide

Dibujos de Fernando Beltrán

Prólogo de Julia Navarro

Escribe tu opinión