Hola, Melón (El grifo del Rompeolas) Ver más grande

Hola, Melón (El grifo del Rompeolas)

Cristóbal Ruiz

9788492821976

Más detalles

50 artículos

PVP: 19,90 €

Detalles

Hola, Melón (El grifo del Rompeolas) despliega un mosaico emocional que se adentra en la naturaleza polifónica del emblemático barrio madrileño, en la mezcolanza étnica que atraviesa sus calles y el alma de las personas que lo habitan. En sus más de 500 páginas, que le prestan la voz de narrador a un niño huérfano, el autor emprende un viaje a la esencia cosmopolita y acogedora de Lavapiés. Nos propone una historia coral, tremendamente divertida, tremendamente conmovedora a la vez, en la que atrapa con maestría el espíritu del barrio más de moda de Madrid antes de la gentrificación que experimenta en la actualidad.

Con el ‘enigmático’ título de Hola, Melón (El grifo del Rompeolas) Cristóbal Ruiz lleva a cabo un disparatado y descacharrante estudio sociológico y antropológico de la peliaguda cuestión étnica en España, tomando como base para su agudísimo análisis el emblemático barrio madrileño de Lavapiés”.  Una experiencia narrativa de primer orden, entre el costumbrismo de Pérez Galdós y la osadía artística de William Gaddis anda la cosa.

Javier Fesser, el director de Campeones, ha dicho de Cristóbal Ruiz: "Al delicioso y siempre divertidísimo surrealismo de Cristóbal Ruiz le pasa como al oro, que es difícil ponerle precio.  El brillo de su literatura refleja el de los ojos del niño travieso y juguetón que jamás le ha abandonado, y la mala leche con la que da de comer a sus personajes proviene de su encabronamiento con la vida, el más mordaz y original que yo haya conocido".

Cristóbal Ruiz (La Cala de Mijas, Málaga, 1966) se trasladó a Madrid en 1985, donde reside desde entonces combinando su actividad literaria propia con la escritura de guiones para cine y televisión. Ha colaborado como guionista con Cruz y Raya, Pepe Navarro o Javier Fesser. También ha trabajado para series tan recordadas como La casa de los líos o Manos a la obra. En 2015 obtuvo el Premio Goya al Mejor Guión Adaptado por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Además, ha sido reconocido con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y con el título de Hijo Predilecto de Mijas. Su primera novela, El loco Wonder, la publicó la editorial Espasa-Calpe en 1999 y fue muy bien recibida por la crítica y los lectores. Tras declinar otras ofertas que intentaron condicionarla, tuvo que esperar hasta 2014 para publicar en EDA Libros la siguiente, El Arcángel (La Canción del Hijoputa). Su nuevo título en esta misma editorial, Hola, Melón (El grifo del Rompeolas), es su tercera novela.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Hola, Melón (El grifo del Rompeolas)

Hola, Melón (El grifo del Rompeolas)

Cristóbal Ruiz

Escribe tu opinión