Venta! El orden alfabético de las Almas Ver más grande

El orden alfabético de las Almas

Martín Arán

Portada del autor

9788494944819

Más detalles

48 artículos

PVP: 14,90 €

Descargas

Detalles

En uno de sus paseos matutinos, Neville se ve sorprendido por el hallazgo de un objeto brillante entre los matorrales a los pies de la estatua de Rubén Darío, al inicio del Parque de Málaga. Al acercarse comprueba que se trata de una lámpara maravillosa. ¿Qué tres deseos pedir?, se pregunta antes de frotarla. Pero, en lugar del genio acostumbrado, aparece una víbora que muerde sin compasión el brazo de Neville. Malherido, en peligro de muerte, el supuesto protagonista inicia su particular odisea a través del Paseo de Reding y el Paseo de Sancha para llegar al Hospital que se ubica junto al Arroyo Toquero y tratar de salvar el brazo. O quizá para salvar su alma. O tal vez para encontrarse con Emilie Dufour, su amor imaginado.
De esto va El orden alfabético de las Almas, la nueva novela de Martín Arán, . Pero va también de una enfermedad llamada Literatura. Y va también (en realidad, acaso) de la vida, del amor a los otros y a la propia vida, de emociones, de muerte, de dolor, de palabras. Va de un hombre que enfrenta la aventura de vivir. Va de lo que sucede en el subconsciente, en ese extraño lugar donde se genera una forma de miedo, el miedo a lo que acontece, al momento, a la colectividad, a las leyes, a la llamada intempestiva, al error, a la estulticia y a la perplejidad, al cuerpo propio y a su deterioro. De ese temor involuntario que ataja la rebeldía, el ardor y un oscuro deseo de venganza. Va de lo que sueña el inconsciente cuando un hombre no se sabe ni dormido ni despierto. Va de la certeza de que la obsesión por el orden excesivo se convierte en un caos desordenado. Y del convencimiento de que por muchas luces que eventualmente se apaguen, vivir es lo que merece la pena. Realidad o sueño, todo lo que se cuenta está basado en hechos probablemente irreales. Martín Arán se muestra en essta nueva novela como un Quevedo moderno donde los sueños se confunden con la realidad (o la irrealidad).

Martín Arán nació en Els Torms (Lérida). Con apenas seis meses de edad su familia se trasladó a Málaga y en esta ciudad ha vivido desde entonces, razón por la cual se declara natural de Málaga. También por deseo. Y por amour fou. Debutó como novelista en 2012 con Nocturno en Mery’s Bar, publicada en esta editorial (de la que, según cuenta la leyenda, se vendieron miles de ejemplares, aunque el editor nunca lo haya confesado). Y en 2015 publicó la segunda, Oscura luz de octubre, también en esta misma editorial. Ambas obras son una muy personal propuesta literaria donde destaca la capacidad imaginativa del autor y su enorme dominio del lenguaje, lo cual le hace destacar en nuestro anodino panorama literario actual. Por esa misma senda transita ahora con su tercera novela. Martín Arán ha publicado además relatos en conocidas revistas de literatura como El maquinista de la generación o Barcarola.

FICHA TÉCNICA

Año de edición: 2020

Formato: 140x215

224 páginas

ISBN 978+84-949448-1-9

Ilustración portada: Francisco Martín Arán

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escriba una reseña

El orden alfabético de las Almas

El orden alfabético de las Almas

Martín Arán

Portada del autor

Escriba una reseña