Nuevo Lo que dejaste Ver más grande

Lo que dejaste

Sharon E. Smith

Ilustraciones de José Hernández

Martín Chirino, Brikmann, Ibirico

978-84-92821-87-7

Más detalles

50 artículos

PVP: 19,90 €

Detalles

Los textos que se recogen en Lo que dejaste, de Sharon E. Smith, son una selección de los que fueron apareciendo en la página de Facebook de la autora entre finales de 2013 y mediados de 2016 a modo de “cartas” a su marido Pepe Hernández, muerto en 2013. Tomados ahora en conjunto, sorprende, por un lado, el conmovedor testimonio de amor que componen, y por otro, su íntima autenticidad. Suponen además todos ellos un excepcional ejercicio de superación de los daños provocados por la adversidad suprema de nuestra naturaleza
humana.
Como dice Rosa Pereda en el texto que cierra el libro, Sharon E. Smith ha ido dosificando por escrito una experiencia peculiar: cómo acostumbrarse a la vida, a la cotidianidad de los días de diario, a las cosas de cada hora, a la normalidad, cuando te falta la mitad de ti misma, o más de la mitad. Y lo ha hecho de manera ejemplar, con una lucidez y una naturalidad fuera de lo común. Junto a los textos, se reproducen numerosas obras del gran pintor que fue Pepe Hernández y algunas otras de Martín Chirino, Enrique Brikmann, José Viera, José Pedreira o Toni Ibirico. Se incluye también un buen número de fotografías familiares casi todas inéditas. Mediante esta unión de literatura y arte, las palabras de Sharon E. Smith adquieren una intensidad mayor si cabe y hacen de este libro no solo una profunda experiencia emocional sino una propuesta artística de alto nivel.

Sharon E. Smith nació en Long Island, New York, en 1944 y reside en España, entre Madrid y Málaga, desde1964. Casi cincuenta años estuvo casada con el gran pintor José Hernández y todo ese tiempo lo dedicó poco menos que en exclusiva a la difusión de su obra. Aunque ha sido siempre una mujer inquieta, viajera incansable y con un mundo creativo propio, no fue hasta 2001 que dio a conocer su faceta literaria con la publicación ese año de su libro de relatos Desde el otro lado (edición bilingüe en Libros del Lago, 2001). En 2005 publicó Dicho sea de paso,
su segundo libro de relatos (Ateneo de Málaga, 2005), y en 2009, Luna Walker, un nuevo libro de relatos publicado por el Ateneo de Málaga en su primera edición y que se reeditó en 2010 en esta misma editorial. Varios de sus relatos están incluidos en diversas antologías.

“Su escritura siempre está descargada de solemnidad y pomposidad y adopta una perspectiva rigurosa y conscientemente femenina que asume el paso del tiempo, la huella del dolor y las pequeñas y grandes sorpresas cotidianas.” (Rosa Pereda)

“Su lenguaje es un instrumento original que no le falla en ningún momento, cuente lo que cuente, ya sea algo de
lo más banal, incluso prescindible...” (Francisco Nieva)

“Sharon E. Smith, llegando de fuera, enriquece con su originalidad el panorama de la literatura española actual.”
(Ian Gibson)

ISBN:978-84-928221-87-7
Tamaño: 17 x 223,5
Nº de Páginas: 192
Ilustración de la Cubierta: Foto José Hernández dibujando

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Lo que dejaste

Lo que dejaste

Sharon E. Smith

Ilustraciones de José Hernández

Martín Chirino, Brikmann, Ibirico

Escribe tu opinión