Nuevo Mester de Monos (Lea involución) Ver más grande

Mester de Monos (La involución)

José Fabio Rivas

9788494944864

Más detalles

50 artículos

PVP: 16,90 €

Detalles

En una habitación cerrada por dentro, sin ninguna otra entrada ni salida, aparece un hombre maniatado, muerto de un tiro en la cabeza. El sargento Vargas —el Gitano— y su ayudante, el agente Ferrán Leopardi, tendrán que resolver este inexplicable asesinato. En Odmun, mientras se celebra la elección del nuevo Presidente, suceden cosas así de extrañas. Ciudadanos que involucionan a monos; humanoides y miserables; personas corrientes y castrati; personajes como Emanu y Virginia, su madre, que creía haber sido fecundada por espermatozoides procedentes de los restos del Santo Prepucio; MacGuffin —el nuevo Presidente de Odmun— y su bella esposa, Elisabeth de las Mercedes Windsor Borbón Fitz-James; el mismísimo Alfred Hitchcock; Michigan Carter y su mujer; ScheherezadeBarby y su madre, empedernida lectora del Quijote, de Ulises y de toda clase de novelas antiguas, mientras se masturba; Salomón Sefard, Mat Ripollés y su parlanchín perro Sócrates... Estos son algunos de los muchos personajes que viven en Odmun y que, en consecuencia, habitan esta novela realista y delirante. Y al final, puesto que el hombre, tal como lo hemos conocido hasta ahora, resulta gravoso e inútil, en Odmun se impone la verdad que en realidad el Progreso promete: la guerra total, el exterminio, el apocalipsis.

Mester de Monos, de José Fabio Rivas, es una novela negra, policíaca, de humor, utópica, realista, de ciencia ficción, de amores y desengaños… Al margen de lo kitsch y el best-seller, literatura en estado puro. Una gozada.

José Fabio Rivas, autor de un brillante relato en que la distopía apenas se percibe, recrea un soberbio mester de clerecía sin la bendición de Dios. Es Mester de monos un relato sorprendente que seducirá hasta al más avezado lector, y lo hará por una sola razón: en él late el fresco hálito de una posible vida futura. (Alfredo Taján)

José Fabio Rivas es médico psiquiatra y escritor. Desde su ingreso en el Sistema de Salud Pública y hasta 2017, cuando se jubiló siendo Director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad dentro del Servicio de Salud Mental de la Junta de Andalucía. Ha publicado además múltiples trabajos de carácter científico y profesional.
Su labor médica la compagina desde hace mucho tiempo con la literatura. Ha publicado hasta ahora cuatro novelas: Jesús el Querubino y la estrategia del mal (1998), 1936 (2011), Debes dar muerte aquí a tu cobardía (2016) y La Risa (El Otro Proceso de Josef K) (2018). Es autor además de dos obras breves: Camus por él mismo: Prolegómenos por un tratado de la felicidad (1999) y Dospierre (2008) ambas distinguidas con primeros premios en certámenes de ámbito nacional.

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-949448-6-4

374 páginas

PVP: 16,90

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escriba una reseña

Mester de Monos (La involución)

Mester de Monos (La involución)

José Fabio Rivas

Escriba una reseña