El perro Petrificado Ver más grande

El perro Petrificado

Felipe Orlando

978-84-92821-56-3

Más detalles

50 artículos

PVP: 15,00 €

Detalles

El perro petrificado narra en primera persona un prolongado viaje a través del tiempo y del espacio. El espacio es la isla de Cuba y los diferentes pueblos por los que va pasando el narrador hasta llegar finalmente a La Habana. El tiempo es el que media desde la caída del gobierno del general Hacha en 1933 hasta la llegada al poder del sargento Batista en 1944, lo cual provocará el abandono forzoso de la isla del protagonista tras ser descubiertas sus "ridículas" actividades subversivas. En esta novela Felipe Orlando hace la crónica de una época muy convulsa de Cuba, donde los gobiernos corruptos sustentados por la superpotencia vecina se suceden unos a otros y se deponen sus líderes en nombre de una libertad que no acaba de llegar. Nos muestra el estado de postración, de miseria económica y moral e intelectual que suscitan en la mayoría de la población, en los distintos personajes, etéreos, fantasmales, que van desfilando ante nuestros ojos en esta novela memorable. Todos ellos son al cabo perfectas meretrices que solo atienden a "la voz de su amo", como el perro Nipper de la afamada casa discográfica...

De Felipe Orlando se ha dicho:
"Su obra se alimenta de rechazos: se nutre de inclusiones. Se enriquece con cuanto pueda fortalecer su originalidad." (José Emilio Pacheco)
"Tiene una magia extraordinaria." (Georges Braque)
"Sus obras son producto de un talento que me atrevo a calificar de genial." (Gastón Baquero)

Felipe Orlando (Cuba, 1911-España, 2001) fue un artista multidisciplinar, pintor sobre todo, escritor y ensayista, músico... Su obra pictórica ocupa un lugar muy destacado dentro de la vanguardia histórica criolla, y algunos de sus cuadros de los últimos años, Noche en la Alhambra, por ejemplo, de 1997, o Presentimiento, de 1992, están a la altura de las obras más sublimes del arte contemporáneo en Occidente, según afirmaba el crítico de arte Enrique Castaños Alés. Menos conocido como escritor, su obra literaria posee, no obstante, una fortaleza fabuladora inigualable y un altísimo dominio técnico. De su producción literaria destacan las novelas Inversamente el sueño (1972), Leonorilda eleva el pensamiento a las alturas (1973. Premio Nacional de Novela Nezahualcóyotl) y El perro petrificado (1985 y 1993) que reeditamos ahora. Publicó además dos libros de relatos: Dos gardenias para Carabela (1973), y El dulce nombre de la tarde (1975).

Datos del Libro

ISBN:978-84-92821-56-3
Tamaño: 13,5 x 20
Nº de Páginas: 208
Año de Edición:
Escritor/a: Felipe Orlando
Ilustración de la cubierta.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El perro Petrificado

El perro Petrificado

Felipe Orlando

Escribe tu opinión