Nuevo Anverso/Reverso II Ver más grande

Anverso/Reverso II

Vicente Luis Mora, Antonio Garrido, Cristian Alcaraz, Paloma Peñarrubia y Manuel Vilas

Ilustración de cubierta: José Luis Puche

978-84-92821-89-1

Más detalles

50 artículos

PVP: 8,90 €

Detalles

Con motivo de la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en 2016, el Teatro Cervantes de Málaga pone en marcha el ciclo Anverso/Reverso con el que se aborda la obra cervantina y shakespeariana desde la mirada contemporánea, a partir de un planteamiento creativo consistente en considerar como punto de partida un elemento del corpus de estos autores –versos, argumento, hecho biográfico, poética, etc.–, el Anverso, para que creadores procedentes de diversas disciplinas escriban el Reverso, monólogos que son llevados a escena y que buscan potenciar la contemporaneidad de ambos autores. En este volumen se recogen los monólogos de la segunda edición del ciclo, textos que fueron representados desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2016, en el CCAPA, y durante el 34 Festival de Teatro de Málaga. Un párrafo, unos versos, alguna circunstancia vital de estos dos genios de la Literatura Universal, han sido el pretexto, pues, para que esta vez Vicente Luis Mora, Antonio Garrido Moraga, Cristian Alcaraz, Paloma Peñarrubia y Manuel Vilas construyan su singular propuesta creativa.

En Miguel, Vicente Luis Mora, reconstruye la personalidad de Miguel de Cervantes, buscando ponerle nombre, carne, huesos y palabras al escritor.
En Con el pie en el estribo, Antonio Garrido Moraga Cervantes se prepara para un viaje mientras realiza un ejercicio de memoria, un repaso al lento discurrir de su desengaño vital.
Coriolano o cómo quemar el teatro, de Cristian Alcaraz, es una excusa cuya principal intención será poner en entredicho la labor de los programadores de la escena teatral nacional.
¿Y si yo fuera Shakespeare?, de Paloma Peñarrubia, busca dar respuesta a muchos de los interrogantes sobre la identidad y la autoría de sus obras que rodean a Shakespeare.
Manuel Vilas, en El loco de Lavapiés, desarrolla un monólogo sobre un hombre enamorado de otro hombre que ha enloquecido. Es la historia de dos hombres, porque el Quijote también es la historia de dos hombres.

DATOS DEL LIBRO

ISBN 978-84-92821-89-1

Formato: 130 x 175

100 páginas

año de publicación: 2017

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Anverso/Reverso II

Anverso/Reverso II

Vicente Luis Mora, Antonio Garrido, Cristian Alcaraz, Paloma Peñarrubia y Manuel Vilas

Ilustración de cubierta: José Luis Puche

Escribe tu opinión