Nuevo Libro del Amor Ver más grande

Libro del Amor

Mohámmed Bennís,

Introducción: Adonis,

Traducción: Federico Arbós,

Ilustración de cubierta: Luis Brihuega,

Diseño: Juan Cabello Espiinar

978-84-92821-86-0

Más detalles

50 artículos

PVP: 12,90 €

Detalles

“He aquí otro collar para El Collar de la Paloma. En él se hermanan el instante fugaz de los sentidos y la perenne duración del deseo, en él se hallan en armonía el éxtasis del cuerpo y el don del amor. Libro-Collar que no dice adiós al pasado, sino que lo mantiene vivo, mientras se anticipa al futuro para convertirlo en presente. Como si nos hiciera entrar en el océano del cuerpo por la cresta de la ola.” (Adonis)


El marroquí Mohámmed Bennís es, sin lugar a dudas, representante destacado de una poesía árabe viva, actual, radicalmente contemporánea, de una escritura que busca sin descanso la raíz de la palabra poética: cada libro que publica es un nuevo catálogo de poesía experimental, un abanico de tentativas meditadas y siempre abiertas.
En esta misma línea, Bennís se propone en Libro del amor “restaurar” la escritura del Collar mediante un arduo y arriesgado trabajo poético de taracea, de bricolaje. En sus poemas glosa o transcribe diversos párrafos del Collar en una meditada selección de las maneras de amor, de los perfiles del deseo registrados por Ben Hazm, y los mezcla o yuxtapone a sus propios versos que reclaman la libertad erótica, la pasión carnal que por el intrincado laberinto de los sentidos, de la emoción, del sentimiento, busca siempre otra pasión semejante; que reivindican los cuerpos desnudos que se anegan mutuamente para salvarse de la nada, para librarse de la muerte.

Mohámmed Bennís (Fez, 1948) es uno de los mejores poetas actuales en lengua árabe. Desde fines de los años sesenta del pasado siglo hasta hoy, ha publicado catorce libros de poemas, entre los que cabría destacar Antes de la palabra (1969), Hacia tu voz vertical (1980), Don del vacío (1992), o este Libro del Amor (1995). Es también autor de ocho volúmenes de ensayos, estudios y textos críticos como Escritura de la anulación (1994), Divagaciones de mediodía (1996), Verdad de la poesía (2007) y Discurso del cuerpo (2010), además de un monumental y muy personal estudio en cuatro tomos de la poesía árabe desde finales del siglo XIX, Poesía árabe moderna: estructuras y transformaciones (Casablanca, 1989-1991). Profesor de literatura árabe contemporánea desde 1980 en la Facultad de Letras y Humanidades de la Universidad de Rabat, en la actualidad imparte todos los viernes, como profesor emérito, un par de cursos de Doctorado sobre la misma materia. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Marroquí del Libro 1993, el Prix Atlas 2000 (concedido por los servicios culturales de la Embajada francesa en Rabat) y el premio internacional Piero Bigongiari 2011, que le fue otorgado en Florencia por toda su obra en verso y prosa. Ha vertido del francés al árabe algunas obras de S. Mallarmé, G. Bataille y Bernard Noël.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Libro del Amor

Libro del Amor

Mohámmed Bennís,

Introducción: Adonis,

Traducción: Federico Arbós,

Ilustración de cubierta: Luis Brihuega,

Diseño: Juan Cabello Espiinar

Escribe tu opinión